Reseña #37. Nuestra isla virgen. (Our virgin Island). (Memoir).
Vamos a por faena:
Autor.
Robb White III, mejor conocido como Robb White, fue un escritor estadounidense muy célebre en los llamados "Baby Boomer", que disfrutaron con ahínco y sinceridad sus novelas de aventuras cuando eran adolescentes.
Sinceramente, su vida no me parece del todo interesante, pero hay un artículo en la Wikipedia que puede ser de mucha ayuda para entender su vida, así que, no me preocupo tanto por eso.
Personajes.
Como tal, los personajes de seguro fueron inspirados en la vida real, ya que, como está escrito más arriba, este libro es una memoria. Sinceramente, se nota mucho el rascismo de este gringo, pero, pues bueno, aquí van como los presentó:
-Rodi, (Rosalía, esposa de Robb)
-Robb
-Niki
-Godofredo
-Owen
-Malvo, (negro antipático, según las palabras del autor)
-Tomasino
Habrán otros, pero, lo más importante que hay que recordar es que viven en Las Islas británicas, y solo pertenecerán a las instalaciones del hotel o a visitantes muy infrecuentes.
Trama.
El recién matrimonio de Robb y Rodi fue, por lo menos, interesante: deberán pasar bastantes angustias.
El carácter de los personajes resulta paradójico y hasta inestable: Rodi, por ejemplo, proviene de una familia de clase alta, mientras que Robb viene de una familia que incluso se las han visto con el hambre.
Hay una extraña tradición en la familia de Robb iniciada con su padre: al iniciar los matrimonios, ambos decidieron llevar a sus distintas esposas a suelos vírgenes. Quizá también, porque en un principio se deba a causa del dinero.
Y, en aquellos momentos Robb ya era un escritor medianamente comprometido.
¿Qué aprenderán en aquella Isla virgen?¿Saldrá algún provecho? Eso es lo que se preguntó White mientras vivió en las Islas Británicas americanas.
Opinión personal.
Como tal, la historia del libro es hermosa, pero... no sé...
Por este tipo de libros digo que la Literatura es un arte, y por lo tanto, un fin en sí misma: son aquellas exquisitas imágenes de un eterno mar, o por el contrario, de tormentas que amenazan con devorar la isla; son esas escenas donde hay silencio, y solo la misma voz de White es la que puede sumergirte para que te entretengas.
Fue una lectura relajante, serena, tranquila. Me gustó bastante porque incluso me dormitaba pero imaginando completamente todas aquellas situaciones que tuvo que pasar este matrimonio en un rincón indomable por el ser humano.
Calificación: 8.1/10.



Comentarios
Publicar un comentario