Reseña #33. El paciente. (The patient).
No me apetece decir quién es el autor porque sinceramente tengo flojera, así que vamos a por faena:
Personajes:
-Malloche,(antagonista)
-Jessie, (protagonista)
-Alex Bishop.
Tampoco tengo ganas de decir los personajes secundarios, estos son los únicos necesarios para entender toda la trama.
Trama.
Un reconocido terrorista, o criminal tiene una enfermedad terminal. Ha intentado por todos los medios terminar con la misma, pero va asesinando a los clientes en su camino.
Jess, una doctora que ha demostrado varios inventos y técnicas en el ámbito de la neurocirugía, tratará con mucho ahínco salvar a su cliente, sin saber quién es. ¿Qué hará cuando se entere?
Temática.
Sin duda, el tema principal, desde la literatura, no es tanto la ciencia ficción ni si pueden ser posibles las neurocirugías, al menos desde mi punto de vista: sino, el famoso juramento hipocrático, que entre muchas cosas, jura que deberá salvar la vida de los pacientes casi casi a como dé lugar.
No hace falta ser un listo para ver que la propia Jess tiene problemas sicológicos, éticos cuando se entera que su paciente es alguien reconocido y que ciertamente, libraría al mundo de "una bestia" si no lo atiende; pero al mismo tiempo, la tecnología que está activa hoy, tiene que pasar por procesos que, inevitablemente, más allá de la teoría y la experiencia por igual, siempre está disponible el error.
Vemos que hay un dilema escondiendo otro dilema. ¿Podrá ser más fuerte la creencia ética o la creencia médica?
Opinión personal.
Una gran historia, que te hace dudar sobre el quehacer médico, pero al mismo tiempo, te dice que los médicos son humanos de carne y hueso, tienen sus debilidades como sus fortalezas, y al menos, la misma historia te pide empatía por ellos.
Lamentablemente, en muchos países se amenaza de todas las formas a los que procuran la salud física, -también mental-, y todavía esperan un excelente resultado, cuando en el fondo, muy en el fondo, los propios médicos, son tan insignificantes como lo es alguien de a pie, con la diferencia que mientras están en operación, tienen que preservar una vida.
Calificación: 9.1/10.

Comentarios
Publicar un comentario